Noticias


Calvo elimina los “ruegos y preguntas” del Pleno Extraordinario y prohíbe grabarlo en imágenes
22-05-2012
Foto
Pleno Extraordinario Segorbe (foto:prensa PSPV)


Hoy a las 8 se ha celebrado  el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Segorbe  a propuesta del grupo municipal socialista en la oposición para reclamar la transparencia en el funcionamiento y  acceso a la información en el Ayuntamiento.



El grupo socialista, a través de su portavoz Miguel Ángel Guillén ya calificó como “intolerable, despótico y autoritario” el comportamiento del alcalde Rafael Calvo del PP y esta mañana se han presentado 6 mociones relativas a la participación en los medios de comunicación públicos, el acceso a la información, las grabaciones de los plenos o la regulación de los debates plenarios, que han sido todas ellas rechazadas con los votos mayoritarios de los concejales del PP.



Al iniciarse la sesión, el alcalde Rafael Calvo no ha permitido la grabación de imágenes  del pleno aludiendo a una recomendación de la FVMP por lo que esta no ha podido llevarse a cabo y ha sido criticado por el portavoz socialista Guillén quien ha aportado legislación vigente en contra de esta aplicación.



Los populares no han querido contestar a ninguna de las mociones por considerarlas según su portavoz, Miguel Barrachina, “ofensivas” para los concejales en el gobierno municipal.