Noticias


El PSPV de Segorbe propone implantar los presupuestos participativos en 2014
29-10-2013
Foto
Grupo socialista|Foto:archivo RE

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha emitido una nota de prensa en la que explica su propuesta al equipo de gobierno, del PP, para que implante los presupuestos participativos en 2014. Guillén considera que “el Ayuntamiento debe abrir las puertas de la gestión a los segorbinos, que son quienes mejor conocen los problemas y necesidades de la ciudad, de manera que puedan hacer aportaciones al presupuesto municipal, y presentar sugerencias, tanto para crear o incrementar partidas, como para reducir o suprimir los gastos que consideren innecesarios”.

Guillén resalta la “importancia” de contar con la opinión de los vecinos. “La participación política no se limita a votar cada cuatro años. Debemos garantizar el derecho del ciudadano de a pie a participar en los asuntos públicos. Los socialistas entendemos que una democracia real y efectiva no es posible sin las herramientas necesarias para fomentar la participación”.

El portavoz socialista recuerda que es una iniciativa que funciona con éxito en otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y del resto del Estado y que permite que la sociedad civil se involucre en la gestión municipal. “No es suficiente reunirse con un Consejo Municipal para presentarle el presupuesto que ya está elaborado, proponemos que sean los segorbinos quienes puedan participar de manera efectiva en la confección del presupuesto antes de su aprobación”, puntualiza.

Para el líder socialista, la iniciativa sería “una muestra de participaci&oacut;