Noticias


El PSOE de Segorbe insta al ayuntamiento a rehabilitar casas rurales
11-04-2012
Foto
Guillén propone un debate para buscar fórmulas de promoción económica


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe plantea al equipo de gobierno la conveniencia de desarrollar una red de casas rurales para mejorar la competitividad en el turismo de interior. El Plan de Marketing Turístico de la Diputación revela que Segorbe tiene cuatro casas rurales registradas en la Agencia Valenciana de Turismo, la cuarta parte que Altura, con 16, e incluso está por debajo de otros municipios como Pina de Montalgrao (13), Castellnovo (11), Barracas (7), Jérica (7) y Sot de Ferrer (5).


“La potenciación de la escasa oferta de alojamientos rurales mejoraría las infraestructuras turísticas de Segorbe y complementaría las plazas hoteleras que tendrá la ciudad tras la futura inauguración del hotel Martín el Humano”, ha señalado el portavoz socialista de Segorbe, Miguel Á. Guillén. A su modo de ver, se trata de captar un perfil de turista que ahora mismo no tiene Segorbe entre sus destinos vacacionales por la “oferta deficitaria actual”.


Guillén insta al Ayuntamiento a promover contactos con la Conselleria de Turismo para captar inversiones públicas y establecer un plan de rehabilitación de casas de turismo rural en el término de Segorbe. Al mismo tiempo, propone abrir un proceso de contacto con los propietarios de casas tradicionales del casco antiguo que estén en venta con el objetivo de explicarle las ayudas públicas obtenidas para facilitar la reforma de los inmuebles y ofrecer la ayuda del Patronato Municipal de Turismo para orientarlas al negocio turístico.