Noticias


El Ministerio de Cultura reinicia trámites para la devolución de documentos a Segorbe
18-04-2012
Foto
Los documentos pertenecen al Cabildo y al ayuntamiento y fueron depositados en el Archivo del Reino de Valencia durante la guerra civil.



 

El ayuntamiento de Segorbe reclama la devolución de 666 documentos datados entre los siglos XV y XVII pertenecientes al Cabildo y al consistorio que fueron dejados en depósito en el Archivo del Reino de Valencia  en el año 1938 a consecuencia de la guerra civil.

Una delegación presidida por el alcalde Rafael Calvo, el deán catedralicio Pere Saborit y el senador por Castellón del PP Manuel Altava, ha viajado a Madrid para realizar la petición de traslado ante del director general de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto de quién se ha obtenido el compromiso de elaborar un informe y “buscar un acuerdo final que satisfaga a ambas partes”, según han informado.

Los trámites se iniciaron por acuerdo plenario del ayuntamiento, hace más de 10 años sin llegar nunca a un acuerdo de solución final.

Entre los documentos se encuentran pergaminos y distintos pleitos y procesos administrativos que conciernen a la ciudad y al Cabildo de Segorbe.