Noticias


Esquerra Unida-Segorbe denuncia un “posible caso de tráfico de influencias y fraude” en el proceso de selección del Taller de Empleo de la Diputación
15-01-2014
Foto
foto: CEDES Segorbe /EUPV

Esquerra Unida-Segorbe, considera que hay indicios suficientes de “fraude y tráfico de influencias” en el proceso de selección para los Talleres de Empleo de la Diputación de Castellón, así como una “falta grave” contra el honor de los candidatos, dado que para EUPV, “los trámites y forma de proceder de la administración han sido humillantes y vejatorios”, al tener que pasar por un proceso burocrático “falto de sensibilidad y tacto” en el que los candidatos tenían que justificar mediante escrito de Servicios Sociales, un documento que acreditara “exclusión social”. En este sentido, EU-Segorbe lamenta este tipo de procedimientos, “dado el daño psicológico que supone ser excluido, laboral y socialmente”.

Para EU, “las evidencias del caso ponen de manifiesto que no se trata de un error puntual, si no de un fraude en toda regla” del cual hacen responsables, tanto al jefe de sección de Escuelas Taller, José A. Fernández, como al alcalde Rafael Calvo y al vicepresidente primero de la Diputación Miguel Barrachina “coautores e inductores del mismo”.

Decenas de afectados,-asegura EU- han presentado la pertinente reclamación ante la administración  “de la que no han recibido contestación alguna”.